Turismo en Bariloche

Los principales atractivos de Bariloche giran en torno al Lago Nahuel Huapi y es allí donde empezaremos esta descripción:

Excursión Circuito Chico:

Este circuito comienza en la ciudad recorriendo la avenida Bustillo (que bordea el lago) hasta el hotel Llao Llao, pasando por el cerro campanario, la península San Pedro y la playa bonita.

Luego de el hotel continua por la Villa Llao Llao para continuar hacia el mirador panorámico desde donde se puede sacar la famosa foto de el Hotel y los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Por último el circuito continua hasta la colonia Suiza para finalizar nuevamente sobre la avenida Bustillo. Abarca algo más de 20 kilómetros y se puede realizar en 2 o 3 horas. Quizás un poco más si se decide a ascender el cerro Campanario. Esta excursión es tan reconocida como un city tour en Buenos Aires, el tour de las Bodegas en Mendoza o la visita a las Cataratas en Iguazú.

Navegación a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes:

Isla Victoria

Esta excursión comienza en Puerto Pañuelo, frente al Llao Llao, donde nos embarcaremos por el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a la Isla Victoria. La misma es la isla más grande del lago y cuenta con pinturas rupestres, una escuela de Guardaparques y una Estación de recría de Pudú, el ciervo mas pequeño del mundo que se encuentra en peligro de extinción.

Continuando con la excursión, navegaremos hacia la Península de Quetrihue donde encontraremos el mágico bosque de Arrayanes, el cual dice la leyenda que inspiro a Walt Disney para la creación de Bamby.

Se destaca en esta península la amplísima población de Arrayanes. Estos árboles color canela nos harán sentir dentro de un cuento. Lo particular de este bosque es la gran densidad de esta especie arbórea, de difícil crecimiento, pero que sorprendentemente abunda en este parque. Afortunadamente este espacio esta protegido por el parque nacional. Su recorrido se lleva a cabo a trabes de unas pasarelas con información del parque. Finalizado esto, regresaremos navegando al Puerto Pañuelo. La excursión puede durar medio día o bien el día entero.

Visita al Cerro Catedral:

El cerro catedral es el centro de esquí de Bariloche, quizás el más conocido de Argentina y el lugar ideal para encontrar diversión luego de disfrutar de las excelentes pistas de esquí. La villa del Catedral cuenta con hoteles, cabañas y apartamentos que permiten alojarse a escasos metros de los medios de elevación.

Las excursiones hacia aquí duran medio día, y muchas veces incluye el ascenso al cerro a través de los medios de elevación. Esta excursión se puede combinar con la excursión del circuito chico.

Navegación a Puerto Blest:

Esta excursión parte del Puerto Pañuelo, y navegaremos por el Brazo Blest del lago Nahuel Huapi, ubicado en dirección oeste. Pasaremos por la isla Centinel, donde descansan los restos del Perito Moreno. A medida que avanzamos las aguas comienzan a tomar un color turquesa gracias a los deshielos de glaciares de la zona, lo que le da a la zona unos colores únicos.
El paisaje de la zona es realmente unico, destacando la selva validiviana, producto de los mas de 4000 milimetros de lluvia anual de la zona. La embarcacion atracara en el Puerto Blest, desde donde se puede realizar algunas excursiones como ir a la casacada de los Pájaros, a la que se llega luego de ascender por un sendero, la misma esta rodeada de tres miradores desde los que se puede apreciar todo el esplendor y belleza de las especies autóctonas de la Selva Valdiviana: coihues, cañas de colihue, cipreses, taiques, lianas y enredaderas. A pocos metros de su ribera se encuentra un gran ejemplar de alerce (Fitzjoya cupressoide), con más de 150 años de vida.
Puerto Blest recibe su nombre de Juan Blest, quien fuera el primer gobernador de la provincia de Llanquihue (Chile) en 1853.

Como opcional a esta excursión se puede visitar el Lago Frías, al que se llega en omnibus desde este lugar. Todo este recorrido es parte del famoso circuito conocido internacionalmente como Cruce de Lagos . El mismo une a Bariloche (Argentina) con Puerto Varas (Chile) cruzando varios lagos, cascadas y otros atractivos.

Cerro Tronador:

Punto mas alto del Parque Nacional con sus 3456 metros, el Cerro Tronador recibe su nombre por los estruendos que producían sus glaciares de las cumbres. Tres puntas componen este imponente cerro, que se puede visitar en su base o bien se puede escalar, contando con algunos refugios para esquiadores. Se encuentra en el limite con Chile, de hecho una de las puntas esta en territorio chileno.

El Bolsón y Lago Púelo:

El Bolsón esta a 125 kilómetros de Bariloche, y la ruta 40 se encuentra en muy buen estado. El camino es sinuoso por lo que se recomienda transitar con cuidado. Pasaremos a un lado del Lago Gutiérrez y Mascardi. El paisaje es muy atractivo. Al llegar al pueblo del Bolson, se puede recorrer la feria artesanal, donde se pueden comprar artículos regionales elaborados manualmente por los artesanos. Luego continuaremos hacia el Parque Nacional Lago Púelo, realmente muy atractivo rodeado de montañas y con su agua de coloración especial. La ruta finaliza en el muelle del lago y a los laterales del mismo hay algunos comercios y 2 campings (uno agreste y otro con facilidades). La excursión demanda todo el día.

Villa La Angostura:

Pueblo encantador con un estilo típico de montaña, se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, pero del otro lado de Bariloche. Esta villa es un atractivo en si misma, el centro con sus comercios y su tranquilidad son una alternativa para aquellos que huyen de la cantidad de gente que hay en Bariloche.
En algo más de 1 hora se llega desde Bariloche. No se requiere mucho tiempo para recorrer la zona, aunque se puede demorar algo si se desea visitar el Cerro Bayo (centro de esquí de La Angostura), la Bahía Manzano o La península de Quetrihue y su Bosque de Arrayanes.

San Martín de Los Andes y ruta de los 7 Lagos:

Excursión muy recomendada si cuenta con tiempo y sobre todo si esta en su vehiculo propio. La misma comienza en San Carlos de Bariloche, y luego de bordear el Nahuel Huapi, arribaremos a Villa La Angostura (que fuese descripta anteriormente), luego de un breve paseo por la zona, continuaremos por la ruta de los 7 lagos hacia San Martin de los Andes.

Pasaremos el Rio Correntoso, y el lago del mismo nombre, luego el Lago Espejo Chico, Lago Espejito, Lago Escondido, Lago Traful, Lago Villariño, Lago Falkner, Lago Hermoso y por ultimo el Lago Lacar que enfrenta a San Martin de los Andes. Cada uno de los lagos mencionados es un atractivo en sí mismo. En la mayoría de ellos se puede pescar, tienen lugares para comer, y para desembarcar lanchas. También hay varios campings durante este recorrido, que alojan a cientos de mochileros en los meses de enero y febrero.

San Martin de los Andes se encuentra frente al Lago Lacar, rodeado de montañas. Lo mas lindo de esta excursión es el recorrido hasta llegar aquí. El pueblo en si es normal, Villa La Angostura es bastante más lindo.

Parte del recorrido puede incluir una visita a Quila Quina, una hermosa villa cercana a este pueblo, que tiene un muelle y una playa muy atractiva, sobre todo en verano.

Si tienes un tiempo ve a la playita, lugar ubicado en la reserva Bandurrias, a la derecha del pueblo mirando al Lacar. Tiene un mirador muy bonito y la playa es muy tranquila y atractiva.

Golf en Bariloche:

Aquí hay 2 campos de muy buena calidad, que se destacan sobre todo por sus paisajes naturales.

Club de Golf Llao Llao

El campo del Llao Llao, se encuentra al pie del hotel, tiene 18 hoyos y la zona es realmente espectacular. La cancha en si es buena y no mas de eso. Cuenta con alquiler de palos y carros.

Club de Gold Arelauquen

El campo de Arelauquen, fue diseñado por el Chino Vicente Fernández. Esta ubicada dentro del country del mismo nombre a orillas del Lago Gutiérrez. Es de mejor categoría que el Llao Llao, y también cuenta con alquiler de palos y carros de golf. Tiene 18 hoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *